Blog Colegio de Farmaceuticos de Berazategui

viernes, 3 de abril de 2020

Buenos Aires, 1° de Abril de 2020
Estimado Farmacéutico/a:
Por medio de la presente le informamos que la modalidad descripta en el punto 1- B) que fuera informado en la nota del 27 de Marzo del 2020, continuará vigente mientras dure la cuarentena obligatoria.
En cuanto al punto 2- VALIDEZ DE LA RECETA, la misma se modifica a 90 (noventa) días desde la fecha de emisión e incluyendo la misma.
A continuación se transcribe la nota enviada oportunamente con las modificaciones mencionadas.
Desde ya agradecemos su colaboración.
Buenos Aires, 27 de marzo de 2020
Estimado Farmacéutico:
Ante la situación de emergencia creada por el brote de COVID-19, les informamos los siguientes puntos a tener en cuenta al momento de la dispensa:
1 - TIPO DE RECETAS QUE SE PODRÁN DISPENSAR:
A) Recetas manuscritas en original: se validan on line como se hace habitualmente.
B) Recetas manuscritas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc):
- Las mismas deben conservar el formato habitual (membrete de institución o del médico, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico).
- La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado deberá dar el conforme en la fotocopia o bien en el ticket adjunto a la misma. En estos casos será suficiente la firma del afiliado o de quien retira.
- De no poder el afiliado presentar una copia de la receta, la farmacia podrá validar la misma y presentar el ticket con los troqueles y la conformidad y datos del que retira. Es indispensable que en el ticket figuren el número de socio y el número de la autorización on line para que se pueda relacionar el ticket con la transacción. En estos casos se solicita firma, aclaración y DNI de quien retira en el ticket.
- Las recetas deberán ser validadas por Imed como cualquier otra receta.
C) Receta Electrónica/Digital generada por el médico y enviada a los afiliado por un medio digital (e-mail, WhatsApp, etc) :
- El afiliado puede llevar la receta impresa o presentarla en el teléfono.
- Estas recetas cuentan con un Número de Receta Electrónica o ID que las identifica. El mismo figura en un código de barras.
- Todas las recetas electrónicas deben validarse a través del sistema de validación on-
line sin excepción y es indispensable cargar en el sistema el número de receta
correspondiente.
- Si usted cuenta con el servicio de “Consulta de Receta Electrónica” provisto por su
software podrá ingresar el número de receta y el sistema le devolverá los productos
prescriptos para ese afiliado.
- De no contar con la impresión de la receta, deberá adjuntar los troqueles a la copia
del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación. En el ticket
deberán figurar:
 N° de receta electrónica.
 N° de afiliado.
 Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de
unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes
unitarios y totales).
 Fecha de dispensa.
 Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.
 Sello y firma del director técnico de la farmacia.
2 - VALIDEZ DE LA RECETA:
La validez de TODAS las recetas para la dispensación se modifica a 90 (noventa) días desde la
fecha de emisión e incluyendo la misma.
Los puntos 1- B) y 2 son modalidades provisorias, se aplican a todos los expendios efectuados
desde el día 19/03/2020, fecha en que se dio inicio a la cuarentena obligatoria, hasta la fecha
en que se dé por finalizada la misma.
Los puntos 1- A) y C) son operatorias habituales de las farmacias.
Lo saluda atentamente.
Farmalink S. A.

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