PAMI OSTOMÍA
Remitimos
adjunto instructivo con procedimiento a seguir para la validación de los kit de
PAMI Ostomía , recibido de parte de la Confederación Farmacéutica Argentina.
Este lunes ha comenzado la
distribución a las farmacias de los kits de Ostomía para pacientes del PAMI y
hemos estado recibiendo en nuestra Mesa de Ayuda un importante flujo de
consultas, casi todas ellas para aclarar situaciones propias de los
procedimientos.
A partir de estas consultas queremos
hacerles conocer las más reiteradas para que tengan información:
La Farmacia recibe el kit de
parte de una droguería que no es su droguería PAMI habitual
Efectivamente habíamos comunicado
que las farmacias habrían de recibir los kits de manos de su droguería PAMI
habitual y sabemos que en algunos casos esto no se ha respetado y lo están
recibiendo de parte de otra droguería.
Esto no afecta en nada el
procedimiento de entrega y cumplimiento de la prestación.. De todas maneras la
farmacia puede ingresar a su módulo de SISFARM (el mismo al que accede por
Vacunas o Pañales) y en la opción “Editar Datos” consignar en “Droguería
Ostomía” el nombre de la droguería habitual y su número de cuenta, de manera
que en futura entrega se realice desde ella.
La farmacia no encuentra el
número de teléfono del afiliado
Lo que debe hacer es ingresar a la página
de COFA, al banner PAMI OSTOMÍA y ver si tiene o no el número de teléfono. Si
no aparece, entonces la farmacia de alguna manera deberá llegar al domicilio
del paciente para hacer la entrega.
Recordemos que el número de teléfono
no es condición para la entrega, sino una información que mejora la posibilidad
de contacto con el afiliado para acordar la provisión del kit.
La farmacia no validó por
COFA sino directamente por el programa SISFARM
La COFA ha desarrollado un sistema
para validar y que además tiene la opción adicional de subir el archivo
digitalizado del remito firmado una vez que se proceda a la entrega.
También se puede validar por el
sistema SISFARM.
La única diferencia es que a través
de SISFARM no tendrá el complemento para subir el archivo digitalizado por lo
que deberá enviarlo desde la web de COFA.
¿Cuál es el remito que debe
firmar el afiliado?
El sistema de validación permite a
la farmacia imprimir un remito que debe ser firmado por el afiliado o tercero
interviniente a la hora de la entrega, pero sucede que algunas droguerías en el
remito de entrega que le deja a la farmacia también incluyeron la opción de
datos y firma de parte del afiliado. En caso de que la farmacia utilizara este
último remito para constatar la entrega no es un problema, es aceptado y puede
subir este mismo remito firmado en el ícono de Subir.
El afiliado no fue
encontrado en su domicilio
La farmacia concurre en varias
oportunidades al domicilio del afiliado y no lo encuentra. En tal caso
sugerimos dejarle bajo puerta un papel con los datos de la farmacia para que se
contacte, y luego en el sistema debe anular la operación de validación
clickeando en la X y optando por el estado NO ENCONTRADO.
Droguerías y cuentas
Para perfeccionar el sistema de registro y agilizar
las próximas entregas por parte de las droguerías se solicita que se informe a
las farmacias que ingresen al módulo de SISFARM, botón Modificar Datos, para
verificar la droguería de PAMI Ostomía correcta y agregar el número de cuenta,
siendo esto último muy importante para agilizar futuras entregas.
Que hacen las farmacias con los kits
no entregados
En todos los casos en que la entrega al afiliado no
se produzcan, ya sea por fallecimiento, rechazo o no encontrado, la farmacia,
que ha debido registrar esa novedad anulando la validación en la X negra,
deberá conservar el kit en su poder hasta nuevo aviso.
http://www.colfarma.org.ar/Obras%20Sociales/Archivos%20de%20Convenios/OSTOMIA%20-%20Instructivo.pdf
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