Blog Colegio de Farmaceuticos de Berazategui

viernes, 16 de octubre de 2015

CIERRE DE PAMI OSTOMIA


La Plata, 14 de Octubre de 2015.-

 

INFORMACIÓN SISTEMA UNIFICADO Nº 38/2015


                                                                                   OSPF
Se recuerda que a partir del 01/10/15 se encuentra vigente el vademécum publicado el 09/09/15,  mediante información 33/2015 de Sistema Unificado (haga clic aquí).

Para aquellos farmacéuticos centralizados que no han declarado su dirección de correo electrónico, informamos que el vademécum en cuestión se encuentra disponible en la página web del Colegio: www.colfarma.org.ar

PAMI OSTOMÍA
Estimados colegas, enviamos consideraciones a tener en cuenta para ir mejorando la logística.

·         El cierre de la presentación de setiembre aún no tiene fecha, estimándose que no se realizará antes de finalizar de octubre.

·         En el caso de que las farmacias hayan tenido asignados afiliados a los que no pudieron entregar su kit por fallecimiento, rechazo o domicilio erróneo; deberán conservar el kit en su poder hasta nuevo aviso. Se prevé que las droguerías realicen un proceso de retiro de dichos kits en el mediano plazo, cosa que será informada oportunamente.

·         Se está trabajando en el padrón de Octubre, por eso es necesario que quede registrado en el sistema el estado de aquellos kits que no pudieran haber sido entregados por Fallecimiento, Error de Domicilio, Afiliado no encontrado o Rechazo. Esto es muy importante ya que deben quedar registradas en el sistema estas novedades para evitar enviarle a la farmacia un nuevo kit en futuras distribuciones, ya que el padrón de PAMI tarda en consignar los cambios.

·         Dado que el sistema va consignando los diferentes pedidos que se van sumando para cada afiliado, es posible que aparezcan dos líneas, o tres, con similar composición, con la única diferencia de que el número de pedido es diferente. El número de pedido es correlativo por lo cual el más bajo es el primero en llegar. Muchas farmacias sin saberlo han validado el segundo pedido (aún no recibido) en lugar del primero. Solicitamos que las farmacias revisen esa situación y en caso de haber validado la línea equivocada reviertan la validación y la operen en el pedido correcto. Estamos trabajando para que en el sistema se indique la fecha a que corresponde el pedido de manera de mejorar la información y evitar este problema.

 

 

 

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