Blog Colegio de Farmaceuticos de Berazategui

viernes, 14 de junio de 2024

INFO 28

La Plata, 13 de junio 2024 CSIL – SANATORIO JUNÍN OBRA SOCIAL – Habilitada Se informa que, a partir del día 10 de junio, se habilitó el sistema de validación de la Obra social CSIL – Sanatorio Junín Obra Social (Csil Gerenciadora de Salud), luego de haber abonado la deuda. CSIL – SANATORIO JUNÍN MEDICINA PREPAGA – Habilitada Se informa que, a partir del día 10 de junio, se habilitó el sistema de validación de la Obra social CSIL – Sanatorio Junín Medicina Prepaga (Clínica médico quirúrgico Sanatorio Junín), luego de haber abonado la deuda. NU.MU.SE – Habilitada Se informa que, a partir del día 07 de junio, se habilitó el sistema de validación de la Obra social NUMUSE (Nueva Mutual de Servicios), luego de haber abonado la deuda. O.S.P.I.F. (Fideera) – Habilitada Se informa que, a partir del día 11 de junio, se habilitó el sistema de validación de la Obra Social OSPIF (Obra Social del Personal de la Industria Fideera), luego de haber abonado la deuda. PREVENCION A.R.T. – Habilitada Se informa que, a partir del día 07 de junio, se habilitó el sistema de validación de la Obra social PREVENCION A.R.T. (Prevención Aseguradora de Riesgos del trabajo S.A.), luego de haber abonado la deuda. PREVENCION SALUD – Habilitada Se informa que, a partir del día 10 de junio, se habilitó el sistema de validación de la Obra social PREVENCION SALUD, luego de haber abonado la deuda. DPAS – AUTORIZADO Se recuerda que al momento de validar recetas autorizadas, se deberán tener en cuenta los siguientes puntos: – Coseguro Autorizado: Al momento de facturar el coseguro de DPAS, de las recetas de IOMA Ambulatorio que tengan autorización, además de presentar el comprobante de validación donde el afiliado o tercero dará la conformidad mediante firma y datos, se deberá adjuntar también la autorización de DPAS, provista por el afiliado. – Autorizados DPAS: Cuando DPAS actúe obra social Primaria haciéndose cargo del 100% de cobertura, además de la receta se deberá presentar la Resolución de Directorio de la Dirección Provincial que se le otorga al afiliado 100% de cobertura para los productos detallados en la misma. IOMA ACCESORIOS – Recordatorio Se recuerda prestar puntual atención a los siguientes puntos: En los casos que se dispensen productos que contengan “Troqueles/código de barras”, se deberán pegar en la OPF (Ej: Tiras reactivas, sondas, bolsas, agujas, etc) solamente con pegamento en barra (ni cinta, ni broches, ni clips, ni cualquier otro elemento). No se deberán adjuntar ni tickets, ni facturas, ni recetas, ni autorizaciones, como así tampoco cualquier otro documento. Solamente se deberá enviar la OPF. Las OPF deberán tener todos los campos de conformidad del afiliado completos, firma y sello de la farmacia, todo en original y los troqueles o códigos de barra pegados solamente con pegamento en barra (ni cinta, ni broches, ni clips, ni cualquier otro elemento) en caso de corresponder. Tanto los códigos de barra, como las firmas y sellos deben estar siempre visibles y legibles. – Para ver ejemplos de recetas mal confeccionadas, Clic aquí. MEDIFE – RECETAS ELECTRÓNICAS Se informa que toda receta electrónica, debe ser validada siempre por el botón “Consulta Receta Electrónica”, sin excepción. Éstas recetas siempre contienen 2 códigos de barra (uno para el N° de receta y el otro para el N° de afiliado), siendo el sistema el que reconocerá la validez de la prescripción. En el caso que el sistema no reconozca la receta electrónica no se podrá dispensar. – Para ver Norma de atención, clic aquí. OSPIM ENSALUD – Autorizaciones – Declaración de Dispensa Se solicita verificar que tanto la credencial y la Autorización siempre correspondan a “OSPIM ENSALUD”, a fin de evitar posibles débitos. – Para ver Norma de atención, Clic aquí. PAMI – DISPENSA PRODUCTO “FACTOR VIII” Informamos que a partir del 14 de junio, y hasta nuevo aviso, cambia la modalidad de dispensa de Factor VIII en su versión recombinante de 500UI y de 1000UI para el tratamiento de la Hemofilia tipo A, retornando al procedimiento previo, de registro en SIAFAR – HEMOFILIA (recepción y dispensa) , y ya no por SIAFAR – ALTO COSTO. La marca comercial de Factor VIII que se entregará será KOVALTRY; y para acceder a este Factor VIII, a partir del 14 de junio, los beneficiarios de PAMI se presentarán con la receta en la farmacia que recibirá el producto para realizar la dispensa. La medicación será entregada a las farmacias por Droguería ORIEN con Remito identificando número de RTF y nombre y apellido del afiliado (este dato es el que quedará registrado en SIAFAR para su seguimiento, no posee número de Autorización). Recordamos el procedimiento que vuelve a tener vigencia: Una vez que la farmacia recibe el producto debe registrarlo en SIAFAR – HEMOFILIA (donde previamente ha sido cargado por sistema) para luego realizar la dispensa, y también registrarla, cuando el afiliado se haga presente con su receta. El cierre se debe realizar por SIAFAR, y junto a la receta ser remitida al colegio para su recepción final en COFA como es habitual. Hasta el jueves 13 de junio, si un afiliado presenta una receta, ésta debe ser ingresada al sistema con la modalidad actual (SIAFAR – ALTO COSTO). Aquellas recetas que se hayan cargado hasta el 13 de junio se recibirán vía Camoyte. Por otra parte, se aclara que la dispensa de Factor VIII plasmático continúa con la modalidad vigente, a través de SIAFAR – ALTO COSTO. PAMI Cobertura Eventual – Incorporación de drogas Se informa que el PAMI ha ingresado nuevas drogas (o asociaciones) al recientemente creado Plan de Medicamentos de Uso Eventual. Las cuales se detallan: Como siempre la referencia es la validación de la receta y su presentación en todos los casos con los correspondientes troqueles adheridos en la OPF o Receta. PODER JUDICIAL – RECETAS ELECTRONICAS Se recuerda que toda receta electrónica se deberá validar siempre por el botón “Consulta Receta Electrónica”, siendo el sistema el que reconocerá la validez de la prescripción. Toda receta electrónica que no sea validada por dicho acceso, será motivo de débito. POLICIA FEDERAL – CONSULTA RECETA ELECTRONICA Ambulatorio Se informa que a partir del día 14 de junio, se pondrá a disposición en el Colfarma online la consulta de la “Receta electrónica” para el Plan Ambulatorio, las mismas se deberán validar de la siguiente manera: – Se deberá ingresar en el botón “Consultar Receta Electrónica”, allí se abrirá una ventana, donde se deberán ingresar los datos: “Nro. Afiliado” y Nro. Receta”. Luego presionar el botón “Buscar” (el sistema mostrará los datos de la receta en cuestión), seguido se deberá apretar el botón “Confirmar” y por último “Validar”. Para realizar la facturación, se presentará el comprobante de validación que contenga los siguientes datos: Datos de la farmacia; Código de validación; Código barras receta/validación; Fecha de dispensa; Fecha de prescripción; Convenio y Plan; Número de receta; Número, Nombre y Apellido del beneficiario; Productos validados; Cantidades; Importes unitarios y totales; Porcentaje de descuento; Importe Total receta, a cargo de la obra social y del afiliado. En este comprobante se deberá adjuntar los troqueles, colocar la firma y sello de la farmacia, y la firma y datos del beneficiario o tercero interviniente (todo esto sin tapar ninguna información, códigos de barras y/o troqueles). PREVENCION SALUD – Token para afiliados Informamos que a partir del día 18 de junio se encontrará disponible en el colfarma online, la implementación de un token numérico en las credenciales digitales de Prevención Salud para verificar la habilitación del asociado. El mismo consta de 5 dígitos numéricos y estará disponible en las credenciales digitales. En el caso de que el paciente presente credencial física (no digital), no será necesario el uso del token correspondiente y su farmacia podrá continuar la validación online o la declaración de dispensa de manera habitual dejando el campo de token vacío.

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