Blog Colegio de Farmaceuticos de Berazategui

viernes, 26 de abril de 2024

INFO 21

INFORMACIÓN OBRAS SOCIALES Nº 21/2024 La Plata, 25 de abril 2024 PAGO IOMA ACCESORIOS: YA SALDÓ EL 40% DE LA DEUDA La obra social realizó hoy un nuevo pago, cumpliendo con su compromiso de saldar el 40% de la deuda consolidada durante el mes de abril. Será enviado a las filiales mañana viernes 26. “IOMA ACCESORIOS” – “IOMA 678-697-820-1638” CONVENIO ANTERIOR: ULTIMO CIERRE Se informa que todas las recetas validadas y dispensadas hasta el 3 de abril, se deberán incluir en la próxima presentación sin excepción, según fecha cronograma correspondiente: – Centralizados: Grupo “F”, día 29 de Abril. – Filiales: Grupo “F”, consultar fecha con su filial. Se deberán cerrar las carátulas e incluirlas en el resumen correspondiente. Toda receta DEL CONVENIO ANTERIOR, posterior a este cierre, no será aceptada por el IOMA para su elevación al cobro. IOMA ACCESORIOS – NUEVO CONVENIO Se informa que todas las recetas validadas y dispensadas del nuevo convenio, se deberán presentar, en las siguientes fechas: – Centralizados: Grupo “F”, día 29 de Abril. – Filiales: Grupo “F”, consultar fecha con su filial (se incluirán recetas hasta el 30/04/24). Para ver instructivo de cierre HAGA CLIC AQUÍ Solamente estarán disponibles para el cierre, las OPF que tengan la confirmación de entrega al paciente. IMPORTANTE: Dado que son 2 convenios distintos, la presentación de “IOMA ACCESORIOS – Nuevo convenio”, debe venir separada de “IOMA ACCESORIOS – Convenio anterior” (vigente hasta el 03/04/2024). AVALIAN – Campaña de Vacunación Antigripal 2024 Informamos que, a partir del día 22 de abril del corriente entró en vigencia la campaña de vacunación antigripal 2024, la cual estará vigente hasta el 31 de mayo del corriente año. Con las siguientes características: – Cuando el sistema de validación arroje cobertura del 100% no será necesario la presentación de la receta. En estos casos para el cobro, la farmacia deberá presentar el comprobante de validación, el que deberá contener la firma y datos del Afiliado (aclaración de firma, N° de documento y domicilio) y el troquel adherido, como así también sello y firma de la farmacia. – En los casos que el sistema de validación indique cobertura según plan, el asociado deberá presentar la receta. En estos casos, para el cobro la farmacia deberá presentar la receta con el comprobante de validación, el que deberá contener la firma y datos del Afiliado (aclaración de firma, N° de documento y domicilio) y el troquel adherido, como así también sello y firma de la farmacia. Nota: La vacuna “Efluelda” no tendrá cobertura en este plan de vacunación, solo tendrá cobertura siempre por el plan correspondiente al afiliado. – Para ver Norma de atención, Clic aquí. Recordatorio: IOMA Resolución de Directorio y Discapacidad Nuevas RECETAS Autorizadas Se recuerda la vigencia de las nuevas Recetas Autorizadas digitales para la dispensa en los planes Resolución de Directorio y Discapacidad. A continuación, detallamos los puntos a tener en cuenta: El afiliado recibirá la nueva Receta Autorizada mediante la aplicación (Autogestión, APP IOMA). El afiliado deberá presentar en la farmacia la impresión de la Receta Autorizada, la que deberá estar sellada y firmada en original por el médico prescriptor o bien por el médico auditor de IOMA. Las validaciones de estas nuevas recetas deberán efectuarse por COLFARMA on line. -El procedimiento para validar las nuevas recetas es el siguiente: Seleccionar el convenio a validar (“Ioma Resolución de Directorio” o “Ioma Discapacidad”). Seleccionar uno de los nuevos planes con el porcentaje de cobertura correspondiente conforme lo indica la receta: IOMA Resolución de Directorio – “Nuevo – Autor. Res. Directorio 40% (IOMA Autorizados)” – “Nuevo – Autor. Res. Directorio 70% (IOMA Autorizados)” – “Nuevo – Autor. Res. Directorio 100% (IOMA Autorizados)” IOMA Discapacidad – “Nuevo – Discapacidad 40% (IOMA Autorizados)” – “Nuevo – Discapacidad 70% (IOMA Autorizados)” – “Nuevo – Discapacidad 100% (IOMA Autorizados)” Para ambos planes, al momento de validar, se deberá cargar el campo N° de autorización, con los dígitos del código de barras, que figuran en la receta, sin ingresar el guion (pudiendo ser 7 o 8 números). Se solicita prestar puntual atención a la “Fecha de vto.”, que se encuentra en el margen superior derecho. Para ambos planes, al momento de la liquidación, se deberán presentar el comprobante de validación adjunto a la nueva receta autorizada, la que debe contener los datos del afiliado o tercero (firma, Aclaración, N° de DNI y domicilio), con los troqueles adheridos, por último la firma y sello de la farmacia. Las nuevas Recetas autorizadas convivirán con las autorizaciones ya emitidas por IOMA en fechas anteriores, las que continuarán con los mismos requisitos exigidos a la fecha: sellos (medalla y médico auditor), firma del médico auditor y siempre estar acompañada con receta. Es importante aclarar, que las autorizaciones anteriores, se seguirán validando con los planes anteriores. Para ver el nuevo modelo de autorización, Clic aquí. Nota: En el caso que el afiliado presente estas nuevas autorizaciones que contengan más de 8 números en el código de barras, No son válidas. Por lo tanto el afiliado deberá ir al IOMA a generar una nueva autorización, ya que las únicas validas tienen 7 o 8 números. SUETRA IOMA – Aumento de Tope Informamos que, a partir del día lunes 29 de abril del corriente año, la Obra Social eleva el monto del tope de cobertura del Co-seguro a $ 6.000 (seis mil pesos). -Para ver Norma de Atención, Clic aquí. NUEVO IOMA ACCESORIOS: Ya está activo el validador y podés comenzar a brindar la prestación de accesorios

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