INFORMACIÓN OBRAS SOCIALES Nº 40/2019
PAMI – Actualización del PVP PAMI
Estimados
colegas les informamos que en el día de ayer, miércoles 23, se ha
realizado la actualización del Precio PAMI. La aplicación de la
actualización se ha vuelto a retrasar en relación a lo que establece el
Convenio (72 horas hábiles desde la publicación del índice de inflación
por parte del INDEC), razón por la cual la COFA realizó el reclamo
correspondiente por medio de la nota que se adjunta. A partir del mes de
octubre se iniciará un proceso de recomposición del PVP PAMI por encima
del cálculo habitual de actualización según el índice de inflación, en
base a un Acta Única Complementaria firmada con el PAMI. Este acuerdo
establece un porcentual adicional sobre el habitual cálculo de
actualización del PVP PAMI de manera mensual, a fin de ir achicando la
brecha Precio Público-Precio PAMI. El cronograma acordado para este
incremento adicional del PVP PAMI es el siguiente:
- Octubre 2019: 1% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
- Noviembre 2019: 1% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
- Diciembre 2019: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
- Enero 2020: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
- Febrero 2020: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
- Marzo 2020: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
Para ver la nota con que reclamo realizado (clic aquí).
PAMI PAÑALES – IMPORTANTE
Les
comunicamos que por el mal funcionamiento durante el mes de Octubre del
validador de PAMI PAÑALES (Siafar) la COFA fue realizando varios
reclamos. El Instituto aceptó que la causa de las dificultades radicaba
en modificaciones operadas en su servidor, logrando ser corregido el
problema definitivamente el lunes 21. Debido al mal funcionamiento del
validador algunas validaciones que efectivamente habían sido realizadas
con éxito no quedaron expresadas en el módulo de SIAFAR, por lo cual
solicitamos que al momento de la liquidación se realice un cotejo de
recetas dispensadas con el listado de comprobantes del SIAFAR para
identificar posibles omisiones. De encontrar recetas omitidas deberán
remitirnos los siguientes datos: Nombre de la Farmacia, Cod. de PAMI, N°
Receta, Nombre y N° de Afiliado a la Mesa de Ayuda: ayudaonline@colfarma.org.ar,
de manera de cerrar el proceso de las recetas afectadas a este
inconveniente. Es importante que realicen este proceso antes del cierre
del mes, el próximo 31 de octubre. Sabemos que estamos generando una
incomodidad a las farmacias con esta tarea, pero lo que intentamos es
corregir en su totalidad un problema causado por PAMI y ajeno a nuestra
responsabilidad, para que no existan luego diferencias al momento del
cierre de presentación.
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