Blog Colegio de Farmaceuticos de Berazategui

viernes, 2 de junio de 2017

NOVEDADES DE OBRAS SOCIALES

PAMI - Recetas
Recordamos que a partir del 1° de Junio de 2017 las recetas VERDES dejaron de tener vigencia y ya NO podrán aceptarse por parte de las farmacias, aunque se encuentren prescriptas en el mes de MAYO.
A si mismo aclaramos que las únicas recetas manuales válidas son la de color celestes según modelo (haga click aquí), recordando  que en el caso que el validador arroje la leyenda “receta inexistente”, la farmacia deberá continuar con la validación y la receta podrá ser dispensada sin dificultades, (este caso se reflejará solamente cuando las recetas no hayan sido debidamente activadas por el médico).
Recuerde la plena vigencia  de las recetas electrónicas (haga click aquí)
 
PAMI-OSTOMIA Nuevo  Modelo  Prestacional
Informamos que se ha modificado el sistema de provisión desde la farmacia, logrando así evitar los diversos inconvenientes generados con el anterior  sistema, el cual provocaba una serie de consecuencias no deseadas (acumulación por falta de retiro de los Kits, no identificación de los afiliados, etc). Este nuevo Modelo logrado luego de una intensa labor por parte de nuestras autoridades potenciará los niveles de eficiencia en la entrega, facilitando el trabajo de las farmacias, reduciendo el tiempo de espera de los beneficiarios.
Esta nueva operatoria  se validará por medio del sistema SIAFAR, el cual ha sido utilizado exitosamente en la Campaña de Vacunación 2017.
 
El instructivo a implementar sería el siguiente:
1.     Presentación del afiliado o tercero en la farmacia solicitando la provisión de sus productos de ostomía (por el momento sin necesidad de receta ni obligación de ninguna otra documentación más allá de su identificación como beneficiario).
2.     Validación en línea por parte de la farmacia en el sistema SIAFAR para identificar que el afiliado se encuentre empadronado como beneficiario en este Convenio.
 
3.     Respuesta de parte del SIAFAR de la confirmación del beneficiario, de la droguería que proveerá los productos y el tiempo estimado para ello. Aclarando que la droguería será con la que opera habitualmente, priorizando la droguería en la que recibe las notas de crédito de PAMI.
4.      Se estima como máximo 72 horas el plazo de entrega, salvo en caso de distancia que requieran extender ese plazo a no más de 96 horas.
5.     El afiliado se retira de la farmacia con un comprobante de su pedido, los datos de la farmacia y la estimación de tiempo de entrega.
6.     El pedido es cursado a la droguería por el SIAFAR al día siguiente, la cual dispondrá el proceso habitual de entrega.
7.     La droguería entrega a la farmacia el/los producto/s destinados al afiliado sin cargo para la farmacia.
8.     La farmacia deberá validar en el sistema SIAFAR, tanto la recepción del producto como la entrega del mismo al afiliado siendo condición necesaria  la firma del comprobante de recepción por parte del afiliado.
9.      El SIAFAR realiza un cierre automáticamente el último día de cada mes, la farmacia deberá generar la caratula de presentación acompañada de los comprobantes firmados por afiliados y remitirlas a la entidad correspondiente.
Aclaramos que al tener cargado el sistema el padrón de beneficiarios del mes en curso los afiliados solo podrán ser validados una vez por mes y pasado el mes sin que se haya producido validación solo corresponderá la validación del nuevo mes, ya que el padrón del anterior habrá caducado en el sistema.
 
OSPEPBA-Anticonceptivos con cobertura 100%
Remitimos la nueva Norma de Atención (haga clic aquí) debido a que se ha modificado siendo del 100% la cobertura de los Anticonceptivos según listado (haga clic aquí). Aclarando que aquellos que no se encuentren en el mismo tendrán cobertura según plan del afiliado debiendo validarse en plan correspondiente (Obligatorios o Adherentes)
 
 
PROVINCIA ART
Remitimos la nueva Norma de Atención vigente (haga click aquí), dado que se requiere autorización para todos aquellos productos que superen los $ 2000 (pesos dos mil), aclarando que tal modificación se ve reflejada en el validador.
 
 
SAT LAS FLORES
Remitimos la nueva Norma de Atención vigente (haga click aquí), dado que se requiere autorización para todos aquellos productos que superen los $ 800 (pesos ochocientos), aclarando que tal modificación se ve reflejada en el validador.

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